El problema en el Hotel Novi de Mar del Plata, era la falta de conectividad Wi-Fi de los huéspedes recurrentes del Hotel. A pesar de tener una red Wi-Fi instalada no era posible garantizar un servicio de internet mediante red Wi-Fi para todos sus pasajeros, por una mala configuración anterior de esta red.
Distintos portales relacionados al turismo tienen un espacio de foro para calificar estos servicios:
Para resolver el problema, nuestro equipo técnico sugirió cambiar la tecnología para lograr mejores resultados e instalar Unifi AP. Pero el cliente decidió conservar los equipos anteriores y darnos acceso a la red para estudiar la instalación y encontrar las dificultades.
El edificio cuenta con 4 pisos y la idea de nuestro cliente era gestionar una red cómoda para los huéspedes, es decir, que estos se conecten una sola vez y que la red vaya gestionando esta conexión, administrándola piso a piso.
La red cuenta con 12 Unidades de Router inalámbrico de doble banda N600 Linksys E2500 y E2700
que ofrece tecnología Wireless-N para la cobertura que se necesita en una red doméstica avanzada.
Una vez realizada la inspección de toda la red, se encontró que el edificio posee dos bocas de Internet ( una de 6 megas y otra de 10 megas de velocidad de Internet ) de un mismo proveedor y ambos modems iban al mismo Swicht que distribuye señal a todos los pisos, intentando sectorizar y distribuir los datos en los 4 pisos y planta baja. Esto generaba un conflicto y por supuesto una red inexistente.
Se opto por separar físicamente las señales : que un módem entre al switch y el otro módem a un router ( para que funcione como switch ) . Y sectorizar los pisos de la siguiente manera:
Señal de 10 megas pisos planta baja, 1 y 2. Señal de 6 megas pisos 3 y 4.
También se procedió a la configuración de equipo por equipo asignándole una IP única .
Una vez finalizado los trabajos se realizaron las pruebas de conexión y hasta el momento no hay caídas de la señal Wi-Fi. Esperemos que en el futuro los huéspedes sigan disfrutando de poder comunicarse vía Internet.
Deja un comentario